Como aumentar el consumo de fruta

¡Hablemos de la fruta!

Cuando los Dietistas Nutricionista recomendamos el consumo de mínimo 5 piezas de fruta y verdura al día, lo hacemos basándonos en el conocimiento científico, que considera estas cantidades adecuadas para cubrir las necesidades en personas sanas, sabiéndose y habiéndose demostrado que su consumo diario, previene de muchas patologías y comorbilidades asociadas tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso y obesidad…entre otras.

La fruta es un grupo de alimentos muy variado, colores, texturas, sabores y valores nutricionales. Aportan múltiples vitaminas y minerales, sobre los que destacan la vitamina C y el potasio. También son tan recomendadas por su alto contenido en fibra, lo que mejora la saciedad, regula los niveles de colesterol, mejora la salud gastrointestinal y ayuda a mejorar el control de peso y las comorbilidades asociadas.

«NO CAER EN LA RUTINA»

Todos hemos escuchado y sabemos que el consumo de fruta es saludable, pero en consulta muchas veces vemos cómo muchos no sabéis de que manera incorporar la fruta a vuestra alimentación, ¡No caigáis en la rutina! porque la fruta no sólo hay que comerla de postre aquí van algunas ideas para que te sumes a los que ya cubrimos estas recomendaciones, hay muchas otras ideas para disfrutar de estos alimentos 

6 CONSEJOS PARA AUMENTAR EL CONSUMO DE FRUTA:  

1 – Ten la fruta siempre a la vista y lista para comer: si la ves y la tienes lavada y lista para comer, es más fácil que recurras a ella y aumentes su consumo. La fruta puede comerse en cualquier momento, comidas principales, como snack, por la mañana, por la noche…siempre es una buena opción

2 – Lleva siempre encima fruta fácil y rápida de comer: albaricoque, mandarinas, plátano, manzana, peritas…

3 – Introduce la fruta en tu desayuno: en un porridge de avena, en trocitos dentro del yogur con unos copos de avena, fresas en una tostada con aguacate, plátano o manzana en una tostada con crema de cacahuete. El desayuno ideal no existe, pero desde bien pequeños hemos asociado esta comida a la leche con cereales pero no que se haya hecho siempre no quiere decir que tenga que ser así.

4 – Introduce estos alimentos en tus platos principales, carpaccios, ensaladas, por ejemplo manzana, piña, granada…siempre a trocitos y nunca triturada o en forma de zumo. 

5 – Crea con las frutas postres y meriendas diferentes: brochetas de fresas y queso fresco, macedonia de manzana, kiwi, tomate y zanahoria con pimienta y AOVE, taquitos de manzaña al horno en cremas de verdura… ¡experimenta, descubre y disfruta! 

6 – Endulza de forma saludable las frutas por ejemplo con canela, aprovecha las frutas de temporada y variada, no te estanques en la rutina.

Se creativo, juega con sus texturas, colores y sabores, experimenta y aumenta el consumo de este grupo de alimentos tan importantes para nuestra Salud 

Facebook
Instagram
Abrir chat
Escbríbenos